martes, 16 de octubre de 2018

Promoción.

Estrategias de promoción

La mercadotecnia es algo mas que lanzar al mercado un buen producto, definirle un precio llamativo y ponerlo al alcance del mercado meta.

Hoy en día se busca mas que un excelente producto y/o servicio, para estar al día con nuestra competencia y lograr el éxito en las ventas, es por ello que las personas requieren incentivos para adquirirlos y con esto la promoción se he vuelto necesaria para los productos o marcas.

Algunos medios promocionales son:
  • Demostraciones en ferias
  • Exhibiciones
  • Muestras
  • Obsequios
  • Campañas por correo
  • Campañas por redes sociales
  • Concursos
  • Cupones de descuentos

Algunas estrategias de promoción son:

  • Estrategia para impulsar: esta ocurre cuando se les incentiva a los vendedores del producto para promoverlo de la mejor manera.
  • Estrategia para atraer: el principal objetivo es el consumidor, no el vendedor como el caso anterior, y puede ser por medio de cupones de descuento o envió de muestras gratis por correo o algún otro medio.
  • Estrategia combinada: en este se ofrecen incentivos a los comerciantes para promover dicho producto.
  • Reforzamiento de la marca: esta estrategia lo que se busca es crear lealtad de nuestros consumidores a la marca, un ejemplo de esto es el uso de membresías con las que los clientes pueden adquirir una serie de descuentos y promociones.
  • Crear demanda: ofrecer una promoción por tiempo limitado (ejemplo; en la compra de un producto, el segundo es a mitad de precio), un descuento porcentual o demostrar a los consumidores que nuestro producto es mejor que el de la competencia.
  • Publicidad
  • Promoción de ventas
  • Venta personal
  • Propaganda
  • Relaciones Públicas
  • Buzz Marketing.               


Para realizar una estratégica promoción, necesitamos un buen plan de promoción que incluyan en esté, nuestras estrategias a emplear.
El objetivo de la promoción de un producto es el de maximizar las ventas, atraer a nuevos clientes, extender el conocimiento del producto y posicionar la marca. Las estrategias de promoción de un producto beneficia a las empresas con el aumento de demanda de nuestros consumidores y a la vez beneficia a los consumidores al brindarles la información necesaria sobre la disposición de el producto, sus usos y beneficios. Las estrategias de promoción usualmente son para funcionar a corto plazo, animando a los consumidores a comprar el producto antes de que expire dicha promoción.
Resultado de imagen para promocion de las 4 p
Resultado de imagen para promocion






No hay comentarios.:

Publicar un comentario